América latina aporta casi el 3% del total de ventas de comercio electrónico en el mundo, en tanto que las ventas del sector representarán en 2019 el 3.5% del retail en la región, con un incremento anual que podría ser hasta del 15.7% gracias a la reducción de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.

Así lo indica el Índice Mundial de Comercio Electrónico realizado por la empresa de ventas onlne LINIO, en el cual se analizaron 53 países de 8 regiones.

En América latina, las ventas de comercio electrónico son lideradas por Brasil con 19.000 millones de dólares, lo sigue México con 17.000 millones de dólares.

Los países latinoamericanos tienen una penetración de Internet mayor del 50%, con un promedio de penetración del 70 por ciento. En la región existen más de 300 millones de usuarios de Facebook.

En el Cono Sur, las ventas totales del sector alcanzan los 39 mil millones de dólares, de los cuales Brasil aporta el 50%, Chile el 15%, Argentina el 11%, Colombia y Perú con10%, Ecuador con el 2% y Venezuela con apenas el 1 por ciento.

Si bien Argentina tiene más del 90% de penetración de Internet, sus ventas de e-commerce apenas alcanzan la cuarta parte que las de Brasil, lo que lo posiciona en cuarto lugar de la región. En cambio, Colombia se posiciona como una de los grandes jugadores en potencia: con menos del 70% de penetración de Internet, sus ventas están apenas por debajo que las de Argentina.

En tanto que Chile se ubica como el tercer país de la región latinoamericana con más ventas al alcanzar más de 5.800 millones de dólares de facturación. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), prevé un crecimiento de un 2.2% para el próximo año, frente al 1.7% del 2018.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos