El Gobierno de Brasil elevó de 2 a 2,7 por ciento la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto ( PIB) para este año, divulgó hoy jueves la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía.

De acuerdo con el boletín Macro Fiscal de la Secretaría de Política Económica, la expectativa divulgada por el gobierno es superior a la proyección del mercado financiero brasileño.

El Banco Central de Brasil difundió esta semana su encuesta realizada entre las principales instituciones financieras del país, donde estimó que el PIB brasileño aumentará un 2,39 por ciento en 2022.

El jefe de Asesoría Especial de Estudios Económicos del Ministerio de Economía, Rogério Boueri, expresó que la mejora en las expectativas está relacionada con la fuerza del mercado laboral, el desempeño del sector servicios y las inversiones.

"Se espera que el crecimiento de la actividad continúe a lo largo de esta segunda mitad del año. Los primeros datos de julio sugieren que la industria, los servicios y el mercado laboral siguen creciendo", apuntó.

Para 2023, el Ministerio de Economía mantuvo su previsión de crecimiento económico en 2,5 por ciento, muy superior al estimado por el mercado financiero (0,5 por ciento).

Respecto a la inflación, el Gobierno de Brasil redujo la estimación oficial de 7,2 a 6,3 por ciento para el cierre de 2022.

Fuente Xinhua