El gobierno de España utilizará la negociación del Brexit y el futuro estatus de Gibraltar para obtener "las cosas más positivas posibles" para los españoles de la zona y los que trabajan en el Peñón.
El acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido para hacer efectivo el "brexit" contará con un protocolo específico en el que quedarán recogidos los aspectos que afecten a Gibraltar, según anunció ayer el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez (PSOE).
"Vamos a utilizar la negociación para obtener las cosas más positivas posibles para nuestra gente, para España y para los españoles que trabajan en Gibraltar", había asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras reunirse con el negociador jefe de la Unión Europea ( UE) para el Brexit, Michel Barnier.
El Brexit será uno de los principales asuntos en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en el Consejo Europeo previsto para octubre y en la reunión informal que todos ellos mantendrán mañana y pasado en Salzburgo (Austria).