China "se opone firmemente a un recrudecimiento de la guerra comercial" con EE.UU. y prefiere "negociaciones tranquilas", según dichos del líder negociador del país asiático, el viceprimer ministro chino Liu He, reproducidas por el diario South China Morning Post.

Durante un discurso, Liu aseveró: "estamos dispuestos a solucionar la disputa comercial con EE.UU. mediante negociaciones tranquilas. Nos oponemos por completo al recrudecimiento de la guerra comercial, que no es beneficiosa ni para Estados Unidos, ni para China, ni para el mundo".

"Nos oponemos con fuerza a los bloqueos tecnológicos y al proteccionismo -agregó Liu-. Trabajaremos duro para mantener nuestras cadenas industriales intactas".

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, el vocero Geng Shuang dijo sobre el comentario del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que podría ordenar a las empresas estadounidenses que abandonen el país asiático, que tal afirmación es "un eslogan político" y que "sería EEUU quien sufriría" dado que compañías de otros países "ocuparían su lugar".

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos