"Un futuro brillante". Parece demasiado, pero cuando se trata de dos de las personalidades más importantes del mundo, nada se puede descartar. Después de muchas idas y vueltas, los presidentes de Rusia y Estados Unidos tuvieron ayer su primera reunión oficial, en el Palacio Presidencial de Finlandia, en un clima de gran cordialidad. Pese a que las expectativas no eran demasiadas, las declaraciones de Vladímir Putin y Donald Trump están cargadas de buenos augurios.

Tras regalarle al jefe de la Casa Blanca una pelota oficial del Mundial que acaba de terminar en su país, en plena conferencia de prensa, Putin aseguró que deben "dejar atrás el clima de Guerra Fría". "No hay necesidad de un enfrentamiento, la situación cambió, es necesario afrontar los desafíos comunes", dijo, tras describir a la "atmósfera" del encuentro como "franca y amistosa". "Debemos normalizar las relaciones", siguió el líder del Kremlin, antes de afirmar que cuestiones como "el terrorismo siempre en crecimiento, el crimen internacional y los problemas económicos y ambientales" solo podrán ser combatidas si trabajan "juntos".

Por último, destacó que dialogaron, por ejemplo, de la situación en Siria, antes de indicar que las negociaciones de ayer reflejaron su deseo de "mejorar esta relación y restablecer la confianza", a la vez que advirtió que, como "mayores potencias nucleares", están obligados a mantener la seguridad internacional.

A su turno, el magnate republicano admitió que, en los últimos meses, las relaciones entre ambos países se volvieron turbulentas, aunque el porvenir puede ser mucho mejor. "Nuestras relaciones nunca habían sido peores que ahora. Sin embargo ahora cambiaron ... nos reunimos. Es el principio de un proceso largo, dimos el primer paso para un futuro brillante", aseguró.

"Fue un diálogo profundamente productivo, nos fue muy bien porque es bueno para las dos naciones y para el mundo. Los desacuerdos se conocen bien y el presidente y yo los discutimos", siguió Trump, antes de prometer que van a resolver "muchos de los problemas".

La agenda que pueden tener en común los mandatarios de Rusia y Estados Unidos es muy extensa, por lo que encontrar una solución a los conflictos que tienen entre sí y con el resto del mundo no es tarea fácil. Sin embargo. Trump tiene confianza: "Resolveremos muchos de los problemas, tenemos que hallar modos de cooperar para defender los intereses de nuestros países".

"Nos veremos en el futuro más seguido, seguro, quizá con todos los problemas de los que hablamos hoy (por ayer) ya resueltos", concluyó el republicano.

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos