Más de 100 días de movilización asestaron un duro golpe a la economía de Hong Kong, que en agosto registró una disminución del 40% en el número de turistas, en comparación con el año pasado, según el secretario de Finanzas, Paul Chan.

La gran mayoría de los turistas en Hong Kong proceden de China continental. Las imágenes de enfrentamientos, a veces violentos, entre los manifestantes prodemocracia y la policía han dado la vuelta al mundo desde que comenzó en junio por la impugnación de un proyecto de ley que facilitaría las extradiciones a China, alimentada por el temor de que Beijing tome el control de la excolonia británica.

La tasa de ocupación de los hoteles bajó, con repercusiones en la actividad de los comercios minoristas y de restaurantes. Recientemente se han cancelado muchos acontecimientos culturales y deportivos, incluido el torneo internacional de tenis femenino. La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó a principios de septiembre la de deuda soberana de Hong Kong, considerando que la confianza internacional en el "sistema de gobierno y el estado de derecho" de Hong Kong se veía afectada.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos