Israel rechazó cualquier posibilidad de investigar la represión militar de las protestas del viernes y sábado en Gaza, donde hubo 18 muertos.

El ministro de defensa de Israel, Avigdor Lieberman, rechazó toda eventual investigación, insistió en que su país "se defenderá" de las protestas palestinas y anunció una acción contundente del ejército de su país si no cesan las manifestaciones.

El político ultranacionalista agregó que los soldados apostados sobre el límite entre Israel y Gaza protegieron la frontera de su país y "merecen una medalla" por su actuación contra los palestinos del otro lado del borde.

Si persisten las protestas palestinas "nos defenderemos", advirtió Lieberman en declaraciones a la radio de las Fuerzas Armadas israelíes.

Para Lieberman, se siguió "el principio del muro de acero", informó el portal digital de la Deutsche Welle.

El Ejército israelí aseguró que disparó solo cuando fue necesario defenderse de quienes arrojaron a los soldados piedras, bombas incendiarias y neumáticos rodantes en llamas.

En tanto, la autoridad civil israelí para los territorios palestinos, Cogat, anunció que encontró los cuerpos de dos milicianos palestinos en territorio de Israel, con lo cual la cifra de víctimas fatales subió a 18.

Los dos milicianos encontrados estaban armados con fusiles y querían perpetrar un ataque en Israel, aseguró el Cogat, que añadió que Israel custodia otros 24 cadáveres de palestinos caídos en la guerra de Gaza de 2014 y en la destrucción de un túnel el año pasado.

Para devolverlos, Israel exige la devolución de los cuerpos de dos soldados israelíes, así como a dos ciudadanos israelíes retenidos en Gaza.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos