El Gobierno italiano anticipó que los próximos Presupuestos Generales para 2020 incluirán reformas para impulsar el crecimiento, reducirán la presión fiscal e incorporarán medidas contra la evasión fiscal.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, mantuvieron una reunión con los principales sindicatos del país, con los que debatieron algunas de las medidas que incluirá el próximo plan presupuestario que Italia deberá aprobar antes de final de año.

El gobierno deberá enviar estos presupuestos a la Comisión Europea antes del 15 de octubre, por lo que cuenta con menos de un mes para diseñar unas cuentas que impulsen una economía estancada y reduzcan la deuda pública, que supera el 132 % del Producto Bruto Interno ( PBI).

Conte afirmó en las redes sociales que "la creciente confianza de los mercados financieros" en Italia permite al Ejecutivo "poner en marcha desde el próximo año algunas reformas esenciales para el crecimiento", de las que no aportó detalle.

Argumentó que "es prioritario bajar los impuestos, comenzando con una reducción de la presión fiscal, acompañada de una lucha seria contra la evasión fiscal", para que "todos paguen y paguen menos".

Indicó que los Presupuestos Generales se basarán en un programa reformador "que se desarrollará durante los tres próximos años" y que buscará también "promover un cambio en la planificación económica y social de la Unión", a través del diálogo constante con las instituciones europeas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos