El Gobierno italiano anticipó que los próximos Presupuestos Generales para 2020 incluirán reformas para impulsar el crecimiento, reducirán la presión fiscal e incorporarán medidas contra la evasión fiscal.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, mantuvieron una reunión con los principales sindicatos del país, con los que debatieron algunas de las medidas que incluirá el próximo plan presupuestario que Italia deberá aprobar antes de final de año.

El gobierno deberá enviar estos presupuestos a la Comisión Europea antes del 15 de octubre, por lo que cuenta con menos de un mes para diseñar unas cuentas que impulsen una economía estancada y reduzcan la deuda pública, que supera el 132 % del Producto Bruto Interno ( PBI).

Conte afirmó en las redes sociales que "la creciente confianza de los mercados financieros" en Italia permite al Ejecutivo "poner en marcha desde el próximo año algunas reformas esenciales para el crecimiento", de las que no aportó detalle.

Argumentó que "es prioritario bajar los impuestos, comenzando con una reducción de la presión fiscal, acompañada de una lucha seria contra la evasión fiscal", para que "todos paguen y paguen menos".

Indicó que los Presupuestos Generales se basarán en un programa reformador "que se desarrollará durante los tres próximos años" y que buscará también "promover un cambio en la planificación económica y social de la Unión", a través del diálogo constante con las instituciones europeas.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos