Más del 60% de jóvenes en España (64% en el conjunto de Europa) tienen un plan de ahorro mensual, en tanto que el 80% se muestra preocupado por su futuro financiero, según los datos difundidos por la fintech Revolut en su informe Millenials Savings Report 2019.

El estudio, basado en datos propios de la compañía unidos a una encuesta realizada sobre satisfacción económica y sentimiento sobre el futuro financiero, refleja que 6 de cada 10 adultos jóvenes en España ahorran dinero regularmente una media de 188,77 euros al mes, dato que refleja que la generación millennial española es bastante más ahorrativa y es más consciente sobre su futuro financiero que lo que marca el mito popular.

Otro dato que revela la fintech es que la media de ahorro de los jóvenes en España supera a la de los vecinos europeos de Francia (163,87 euros) y de Alemania (172,74 euros),y sólo queda detrás de los británicos (199,48 euros).

A nivel nacional, Barcelona sería la ciudad que más ahorra por mes y Alicante la que menos, de acuerdo a los datos que se desprenden del estudio.

De acuerdo con la encuesta de Revolut, una de las mayores preocupaciones financieras de los millennials es la compra de una vivienda. Un 51% lo consideró un "bien inalcanzable" para el que además necesitaría ayuda financiera. Sin embargo, para la mayoría es el objetivo de ahorro a largo plazo.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos