La Asamblea Nacional de Cuba declaró un receso de la sesión parlamentaria sobre el relevo presidencial en el país, que se reanudará hoy cuando se conocerá el resultado de la votación de la propuesta que encabeza Miguel Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro.

La Comisión Electoral Nacional presentó ayer al Parlamento de Cuba la candidatura oficial de Díaz-Canel a la Presidencia de la isla, junto a los aspirantes para conformar el nuevo Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno del país.

Los 605 diputados de la Asamblea procedieron a votar la candidatura, en sufragio secreto. De acuerdo a las imágenes divulgadas por la televisión estatal, el primero en depositar el voto fue el saliente presidente Raúl Castro, seguido de quien será su sucesor.

Según el sitio oficial Cubadebate, al finalizar la votación por parte de todos los diputados se declaró un receso de la sesión hasta hoy a las 9.00, en una jornada donde se anunciará el resultado definitivo y se procederá a la proclamación del nuevo presidente de Cuba y de su Consejo de Estado.