La UE lleva a China ante la OMC por los aranceles sobre brandy y coñac

Las últimas noticias sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Redacción Veintitrés

La Unión Europea solicitó consultas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a raíz de las medidas antidumping temporales que impuso China sobre el coñac y el brandy procedentes de la UE, señala el comunicado de la Comisión Europea.

"Este paso refleja la firme opinión de la UE de que las medidas provisionales de China sobre el brandy de la UE no se ajustan a las normas de la OMC", indica el comunicado.

La Comisión argumenta que Pekín no ha mostrado que haya una amenaza de daño a su sector de brandy o una relación causal entre la supuesta amenaza de daño y las importaciones de Brandy desde la UE.

Con esta solicitud Bruselas busca "proteger los intereses de su industria y su economía en una fase temprana", precisó la Comisión.

China tiene ahora 10 días para responder a la petición de la UE y encontrar un formato y una fecha mutuamente convenientes para las consultas. Si no se llega a una solución satisfactoria, un grupo especial de la OMC decidirá sobre el caso.

A principios de octubre el Ministerio de Comercio chino anunció las medidas antidumping temporales contra el coñac y el brandy que se importan desde la UE.

Subrayó entonces que la decisión se tomó tras finalizar la investigación antidumping realizada por petición de compañías chinas.

La imposición de los aranceles puede afectar en gran medida a los productores franceses que corren el riesgo de sufrir pérdidas enormes a raíz de la reducción de sus ventas en el mercado chino.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: