La Unión Europea (UE) pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evitar decisiones que "socaven más la democracia", tras su propuesta de adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020. "Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso", seña o la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).

"Hemos dicho repetidamente que apoyamos a la Asamblea Nacional como el único organismo elegido democráticamente. Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto", declaró.

"No creemos que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional, sino la organización de elecciones presidenciales justas", agregó, y subrayó -citada por la agencia de noticias EFE- que su país sigue pidiendo "que tengan lugar esas elecciones presidenciales" en Venezuela, para lo cual el grupo de contacto envió la semana pasada una misión a Caracas.