El ultraderechista candidato a presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue herido ayer con un arma blanca en el abdomen, durante un acto de campaña en Juiz de Fora, en el sudeste de Brasil. Bolsonaro fue hospitalizado inmediatamente después del ataque, e intervenido quirúrgicamente.

El representante del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por personal de seguridad a una clínica cercana, donde su hijo declaró que había sido una "herida superficial", si bien después trascendió que el candidato había sido operado.

La Policía Militar del Estado detuvo rápidamente a Adélio Bispo Olivera, presunto culpable del apuñalamiento, hombre de 40 años, oriundo de Monte Carlos y quien se encuentra detenido en la Delegación Séptima.

Bolsonaro enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por “incitación al odio”

En el perfil de Facebook de Adélio Bispo de Oliveira, hay fotografías en las que se lo ve en una manifestación posando junto a un cartel que reza: "Políticos inútiles".

También se ven imágenes en una protesta por la libertad del líder del PT detenido, Luiz Inácio Lula da Silva y otras en donde pide la renuncia de Michel Temer.

Si bien se desconocía el móvil del ataque, trascendidos indicaron que el agresor habría declarado que actuó movido "por una orden de Dios".

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por su hijo Flávio Bolsonaro, el ex capitán del Ejército de Brasil, sufrió una herida superficial. Sin embargo, según informaron medios brasileros, el candidato fue intervenido quirúrgicamente.

Bolsonario, favorito en las encuestas, enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por incitar al odio en medio de la campaña cuando en un evento público incitó a "fusilar" a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT).

El candidato es un excapitán del Ejército de 63 años, defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985) y se ha caracterizado por comentarios racistas y xenófobos. Hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

En la más reciente encuesta de Ibope publicada ayer, Bolsonaro registró un 22% de la intención de voto en el escenario de una primera vuelta. El derechista aparece de primero en todos los sondeos en los que Lula da Silva no figura como candidato.

Pese a que vencería en la primera vuelta, el diputado ultraderechista, perdería contra cualquiera de sus principales adversarios en la segunda vuelta, programada para el 28 de octubre en caso de que ningún candidato supere el 50% en la primera.

Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores en sustitución de Lula, dijo que el ataque era una "vergüenza" y un "horror". El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos