El Partido Popular (PP), Ciudadanos y el ultraderechista Vox convocaron a los españoles a manifestarse el domingo contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, por haber aceptado un “relator” para el diálogo entre partidos en Cataluña, un gesto que consideran una “traición”. El primero en anunciar la maniobra fue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien aseguró que el objetivo es “echar a Pedro Sánchez”.

Rivera llamó a manifestarse en la Plaza Colón de Madrid a “todos aquellos que defendemos la Constitución, a los que quieren que España siga unida”.

“Hay que frenar a Sánchez, hay que crear un frente cívico para decir a Sánchez que no estamos dispuestos a vender nuestro país”, subrayó Rivera en conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, donde explicó que su partido también pedirá la comparecencia del presidente del gobierno.

“El presidente del gobierno es el mayor ‘traidor’ que ahora mismo tiene nuestra propia legalidad”, dijo poco después el líder del PP, Pablo Casado, al sumarse a la convocatoria antes de citar a los españoles el domingo próximo al mediodía en el “centro del Reino” para pedir que “no se siga humillando a nuestro país”.

El presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, fue el último en apuntarse a la convocatoria, pero lo hizo con una gran beligerancia por medio de un mensaje en Twitter, en el que llama a “echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas”. Según Casado, la aceptación de un mediador, relator o facilitador del diálogo con los partidos secesionistas es “lo más grave que ha ocurrido en España desde el el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981”.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos