La mitad de los británicos apoya realizar una segunda votación acerca de abandonar o no la Unión Europea y una mayoría piensa que el Gobierno podría estar pagando mucho dinero a la UE para abrir el camino a negociaciones sobre comercio, de acuerdo a un nuevo sondeo de opinión.

El sondeo, publicado en el diario Mail on Sunday, halló que un 50% de los consultados respalda otra votación sobre las condiciones finales del acuerdo de salida del Reino Unido, un 34% rechaza otro referendo, y un 16% no sabe.

El periódico indicó que este era el primer sondeo de relevancia realizado desde que la semana pasada algunos medios reportaron que Reino Unido se está preparando para pagar unos 50,000 millones de euros (59,000 millones de dólares) para ayudar a abrir negociaciones sobre un futuro pacto de libre comercio con la UE.

Desde el referendo de 2016, varios opositores a que Reino Unido abandone la UE -del presidente de Francia, Emmanuel Macron al ex primer ministro británico Tony Blair y el inversor multimillonario George Soros- han sugerido que los británicos podrían cambiar de idea y evitar algo que, dicen, será desastroso para su economía.

Blair declaró que él está tratando de evitar el Brexit porque algunas afirmaciones durante la campaña para el referendo, como que el Servicio Nacional de Salud obtendría 350 millones de libras esterlinas extras por semana cuando el Reino Unido abandonara la UE, han resultado ser falsas.

"Es reversible. No está hecho hasta que está hecho (...) Cuando los hechos cambian, pienso que la gente tiene derecho a cambiar de idea", señaló el exprimer ministro.