La opositora alianza Ganar, que logró el segundo lugar en los comicios presidenciales de Paraguay, reiteró que aguardará el conteo total de votos para reconocer el triunfo del partido Colorado, pese a que el escrutinio provisorio llegaba al 99,67% de los votos y se mantenía una diferencia de más de tres puntos a favor del oficialismo.

"Vamos a ver las actas, falta aún el conteo oficial, para ver si se confirman los números de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)", dijo Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), integrante de la alianza opositora junto al Frente Guasú, en declaraciones citadas por el diario asunceño Última Hora.

Según el último dato oficial, cuando se llevaban escrutados el 99.67% de los votos, el candidato presidencial colorado, Mario Abdo Benítez, superaba al postulante de Ganar, Efraín Alegre, con 1.205.310 sufragios (46,6%) contra 1.109.309 (42,7%).

En tanto, presidentes de varios países de la región y de Europa enviaron sus saludos y felicitaron al mandatario electo en Paraguay, el colorado Mario Abdo Benítez. Entre ellos el mandatario brasileño, Michel Temer, el Gobierno español de Mariano Rajoy, el gobierno de Estados Unidos, y el mandatario argentino, Mauricio Macri, entre otros.