Convocadas por la derecha y la ultraderecha, entre 50.000 y 200.000 personas se manifestaron ayer en Madrid pidiendo la dimisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), al que acusan de "traidor" a España por dialogar con los separatistas catalanes.

En medio de una marea de banderas españolas y algunas de la Unión Europea (UE), 45.000 personas, según la policía, "más de 200.000" según los organizadores, se concentraron en la céntrica plaza de Colón y alrededores, para exigir que Sánchez convoque elecciones legislativas anticipadas, sin esperar al fin de la legislatura, a mitad del 2020.

Organizada por el Partido Popular y los liberales de Ciudadanos, la concentración fue secundada por los ultraderechistas de Vox, y tuvo lugar a dos días de que se abra en Madrid el histórico juicio contra 12 líderes separatistas catalanes por el fallido intento de secesión de Cataluña en el 2017.

"El tiempo del gobierno de Sánchez ya ha acabado", dijo Pablo Casado, líder del PP, en una concentración marcada por gritos de "Sánchez dimisión".

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos