La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, reafirmaron su propósito de consensuar la "refundación" de la Unión Europea, y confiaron en la formación de un Mecanismo Europeo de Estabilidad, para "no depender tanto del FMI para resolver nuestras crisis".

No obstante, ambos dirigentes reconocieron las diferencias que existen aún para lograr una propuesta unificada.

Para Macron, el acento debe ponerse en el término "inversiones", mientras que Merkel insistió en la necesidad de dar con "soluciones justas", en que se combinen el sentido de la "responsabilidad compartida" y los "esfuerzos nacionales".

Los desafíos son "enormes", coincidieron ambos líderes, ya que van de la política exterior a la fiscal y también la migratoria, en especial en lo que concierne a la protección de las fronteras exteriores de la UE.

Por otra parte, la unión monetaria no es aún "resistente a las crisis", admitió Merkel, quien recordó que partió de su anterior ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, la propuesta de reconvertir el fondo de rescate, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de "no depender tanto del FMI para resolver nuestras crisis", defendió la canciller, mientras Macron apuntaba a que de superar con éxito estas situaciones depende la "soberanía conjunta europea".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos