Una funcionaria de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, siglas en inglés) dijo hoy miércoles que las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU han adoptado medidas estrictas para proteger sus datos.

"La UNIFIL y las Naciones Unidas consideran a la ciberseguridad muy seriamente y adoptan medidas estrictas para proteger sus datos", señaló Candice Ardell, subdirectora de la Oficina de Medios de la UNIFIL, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

La funcionaria de la ONU hizo las declaraciones después de que el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijera que Irán y el grupo libanés Hizbulá lanzaron recientemente un ciberataque contra la UNIFIL para tratar de obtener información sobre sus actividades en la zona.

Ardell añadió que la misión "conoce los informes de los medios de comunicación que citaron las declaraciones del ministro de Defensa israelí hoy, pero no hemos recibido ninguna información directa sobre el supuesto incidente".

Gantz dijo hoy que "las instituciones de seguridad iraníes en cooperación con el Hizbulá" han intentado "alterar las operaciones de la UNIFIL."

"Lanzaron una operación cibernética con el objetivo de robar materiales sobre las actividades y el despliegue de la UNIFIL en la zona, para el uso del Hizbulá", añadió.

Fuente Xinhua