El Gobierno de Nicaragua presentó este jueves ante Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de Naciones Unidas, en Ginebra (ONUG), las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario Orlando Tardencilla.

"(El) acto de presentación fue realizado en el palacio de Naciones Unidas, al cual le continuó un diálogo, donde el compañero Orlando Tardencilla, extendió los saludos cordiales en nombre del presidente comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo", informó el Gobierno a través de un comunicado.

El otrora guerrillero y exdiputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) (2012-2022), también fue nombrado representante permanente de Nicaragua ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ministro Consejero con Funciones Consulares de la embajada de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Suiza, según el Acuerdo Presidencial 216-2021, publicado en La Gaceta, diario oficial.

"Vamos a estar permanente comunicación con el doctor Orlando Tardencilla, que nos representará, estamos seguros, con el nivel de excelencia que le conocemos allá en Ginebra", expresó Murillo en declaraciones a Canal 4.

La oficina de Naciones Unidas en Ginebra es la sede del Consejo de Derechos Humanos desde 2006, del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el de los Refugiados.

Fuente: Sputnik