La coordinadora especial de la ONU para Líbano anunció hoy que el Plan de Respuesta de Emergencia fue ampliado hasta fines de 2022 en un esfuerzo por atender las necesidades de la población más vulnerable de Líbano.

Najat Rochdi dijo en una conferencia de prensa en Beirut que se requieren otros 163 millones de dólares para cubrir las crecientes necesidades humanitarias y agregó que el monto total para el plan de varios años podría llegar a 546 millones.

El plan de respuesta, lanzado en agosto de 2021, proporcionará apoyo humanitario crucial a un millón de libaneses vulnerables, refugiados palestinos y migrantes afectados por la actual crisis tras una revisión, dijo Rochdi.

Esto implica suministrar asistencia alimentaria mensual en especie o en efectivo a cerca de 650.000 personas, apoyar con intervenciones sanitarias a 300.000 y asegurar el suministro diario de agua limpia a otras 286.000.

Rochdi dijo que el programa es una intervención temporal de la ONU y pidió soluciones sostenibles para las causas de raíz de la grave crisis libanesa.

Fuente Xinhua