El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este miércoles a los talibanes (bajo las sanciones de la ONU por actividades terroristas) trabajar en estrecha colaboración con la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU para reprimir la amenaza terrorista global en Afganistán. ​​​.

"Insto a los talibanes a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad mundial, y este Consejo, para suprimir la amenaza terrorista mundial en Afganistán y construir instituciones que promuevan la seguridad", dijo Guterres. "Debemos evitar la expansión de todas las organizaciones terroristas en el país".

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder, poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

A principios de septiembre, los talibanes formaron un Gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Sputnik