El gobierno de La India anunció una suba de aranceles a 28 productos clave de Estados Unidos, tan solo dos semanas después de que Washington pusiese fin al trato del Sistema Generalizado de Preferencias ( SGP), que exoneraba a la nación asiática de varias tasas arancelarias.

El Ministerio de Finanzas indio detalló los cambios en varias provisiones para incrementar las tasas a ciertos productos y alimentos "originarios o exportados desde Estados Unidos", medida que entró en vigor este domingo 16 de junio.

Los productos afectados comprenden desde frutos secos, como almendras y nueces, hasta manzanas (que se verán afectadas con un arancel del 70%), como la última escalada en la guerra comercial entre los países.

La notificación del gobierno indica que ordenó "implementar la imposición de aranceles en represalia a 28 bienes específicos originados o exportados desde Estados Unidos" a la vez que mantiene la tasa existente para los mismos bienes de otros países.

Anteriormente, Reuters había reportado que India se estaba preparando para aplicar mayores gravámenes previo a la primera reunión del primer ministro Narendra Modi con Donald Trump en el marco de la cumbre del G-20 en Japón, el 28 y 29 de junio.

Cabe recordar que desde el pasado 5 de junio, Washington retiró los beneficios del SGP de India, un importante programa de beneficios comerciales que daban trato preferente "unilateral, no recíproco y no discriminatorio, de países desarrollados a países en desarrollo", de acuerdo a Nueva Delhi.

Todo esto sucede dos semanas después de que el primer ministro, Narendra Modi, tomase posesión de su cargo al ser reelegido en las recientes elecciones.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos