Palestina condena los llamamientos a expulsar a los palestinos de su patria

Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Estados Unidos.

Redacción Veintitrés

Las autoridades de Palestina condenan los llamamientos a expulsar a los palestinos de su patria, al considerar que la solución de dos Estados es la garantía de la seguridad, la estabilidad y la paz, declaró este miércoles Hussein al-Sheikh, secretario del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

"Los dirigentes palestinos reiteran su firme compromiso con la solución de dos Estados, para Israel y Palestina (…) Es la garantía de la seguridad, la estabilidad y la paz en el mundo. Reafirmamos el rechazo a todo llamamiento a echar al pueblo palestino de su patria. Aquí nacimos, aquí vivimos y aquí nos quedaremos", escribió Al-Sheikh en la red social X.

También destacó que Palestina "elogia la postura de los Estados árabes comprometidos con esos principios".

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, comentó en una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que se debe reubicar a palestinos de la Franja de Gaza en otros países árabes, como Jordania o Egipto.

Rusia y otros países abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera entre Israel y Palestina.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: