El presidente de Irán, Hasan Rohani, pidió a Estados Unidos "dar el primer paso levantando todas las sanciones" contra su país, al día siguiente de que el presidente estadounidense Donald Trump considerara posible una reunión con su homólogo iraní.

La primera "etapa es retirar las sanciones. Usted debe retirar todas las sanciones ilegales, injustas y erróneas contra la nación iraní", dijo Rouhani dirigiéndose a Trump en un discurso transmitido por la televisión estatal.

Rohani insistió en que "la clave para un cambio positivo está en manos de Washington", porque Irán ya descartó hacer lo que más le preocupaba a Estados Unidos: fabricar una bomba atómica.

"Si honestamente esta es su única preocupación, esta preocupación ya ha sido eliminada" a través de una fetua emitida por el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, dijo Rohani.

"NO (estamos tratando de) fabricar una bomba nuclearà nuestra doctrina militar se basa en armas convencionales", agregó.

"Así que dé el primer paso", insistió Rohani en un discurso pronunciado durante la inauguración de un proyecto inmobiliario en Teherán.

El presidente estadounidense dejó entrever en la cumbre de G7, una posible reunión con Rohani.

Tras anunciar que Estados Unidos se retiraba del acuerdo nuclear con Irán, Trump implementó una política de "máxima presión" sobre Teherán, con sanciones que se consideran un riesgo de conflicto en Oriente Medio.

En Biarritz, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que las "condiciones para un encuentro" entre Trump y Rouhani "en las próximas semanas" habían sido propiciadas por medio de diplomacia intensiva y consultas.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos