El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur aseguró que apoyará a los exportadores de los principales productos de consumo, como cosméticos y fármacos, proporcionándoles ayudas financieras y otro tipo de apoyo, en consonancia con los esfuerzos para buscar nuevos motores de crecimiento para el comercio del país.

La medida se centrará en el apoyo a los cinco bienes de consumo principales -cosméticos, artículos de moda, productos infantiles, medicamentos y productos agrícolas-, según informó el ministerio.

"A pesar del entorno desafiante para el comercio, los cinco productos de consumo principales registraron un fuerte crecimiento", dijo el ministro de Industria, Sung Yun-mo, añadiendo que la última medida se centrará en el mantenimiento del crecimiento de tales productos.

Las exportaciones de los cinco segmentos se dispararon un 38,5% en 2018 en comparación con cifras de cuatro años antes, hasta los 27.700 millones de dólares. En virtud del plan, el Gobierno planea conceder, este año, 8 billones de wones (6.770 millones de dólares) a la financiación del comercio exterior, lo que supone un aumento del 67% interanual.

El Gobierno ayudará también a los exportadores de cosméticos y fármacos a vender sus productos en las principales tiendas convencionales en el extranjero, incluidos los grandes almacenes populares en Estados Unidos y Europa.

La medida se anuncia en un contexto en el que las exportaciones del país se redujeron en mayo un 9,7% interanual, a 45.900 millones de dólares, sexto mes consecutivo de caída, frente a la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China y una caída notable en los precios de los semiconductores.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos