El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, arribó hoy miércoles a la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, para desarrollar una intensa agenda de pocas horas, que incluye una reunión con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y recibir además un reconocimiento por su defensa del medio ambiente.

En su segundo destino internacional tras asumir la Presidencia de Brasil, el pasado 1 de enero, Lula da Silva llegó a Uruguay procedente de Argentina pasadas las 11:00 hora local (14.00 GMT) a la Base Aérea cercana al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, recibió al mandatario visitante alrededor del mediodía, en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en Montevideo, para sostener una reunión bilateral.

De acuerdo con la agenda oficial de la visita, la intendencia de Montevideo también entregará a Lula da Silva la medalla "Más Verde", en reconocimiento a los esfuerzos realizados en defensa del medio ambiente.

Tras recibir el galardón, Lula da Silva, quien está acompañado por su esposa "Janja", se dirigirá a la granja del ex presidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), en la periferia de Montevideo, en la última actividad del gobernante brasileño.

La embajada brasileña detalló en un comunicado que la visita de Lula da Silva servirá para "estrechar los lazos de comercio y amistad" con Uruguay.

Lacalle Pou dijo la semana pasada que en su encuentro insistiría en que Uruguay se tiene que abrir al mundo, en referencia al reclamo de flexibilización comercial en el Mercado Común del Sur (Mercosur), grupo integrando por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El mandatario brasileño es acompañado en su visita a Uruguay por los ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; de Hacienda, Fernando Haddad, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos.

Fuente Xinhua