El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este domingo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar del 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario paraguayo será uno de los oradores el día martes 20 de septiembre y ésta será su última presentación ante la ONU, cuyo mandato concluirá en agosto del año 2023.

Durante su estadía en el país norteamericano, Abdo Benítez mantendrá también una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay (MRE), el discurso de Abdo Benítez se basará en la política exterior, el multilateralismo y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Además, se referirá a Paraguay como un país integracionista cuya apuesta principal en la actualidad es la culminación y puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico para unir a la región.

Durante su encuentro con Antonio Guterres, Abdo Benítez conversará sobre la participación del país sudamericano en las operaciones de paz.

Fuente Xinhua