El presidente peruano, Pedro Castillo, viajó este domingo a Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de participar hasta el jueves próximo en el 77 periodo anual de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario partió desde el Grupo Aéreo N°8 de las Fuerzas Armadas de Lima junto a su esposa, Lilia Paredes, y varios miembros de su gabinete como el canciller, César Landa; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; y el de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

"Seguimos trabajando, buscando siempre el desarrollo del país. Esta vez rumbo a Nueva York, Estados Unidos, para fortalecer la política exterior y las relaciones internacionales en el marco de mi participación en el debate General del 77° periodo de sesiones (de la ONU)", expresó Castillo en redes sociales.

El jefe de Estado peruano acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece junto a la primera dama cerca de abordar el avión, al tiempo que levantaba su mano derecha despidiéndose de los presentes en el aeropuerto.

De acuerdo con la agenda oficial, está previsto que Castillo participe mañana lunes en la inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, mientras que el martes intervendrá como orador en la inauguración del debate de la Asamblea General de la ONU.

Un comunicado difundido por Palacio de Gobierno recordó que el próximo 20 de septiembre jefes de Estado y de Gobierno buscarán soluciones a los desafíos mundiales, interrelacionados bajo el tema "Un mundo decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados".

Adicionalmente, Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Es importante destacar que el viaje a Nueva York fue aprobado el pasado 15 de septiembre por el Congreso con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención, y posteriormente oficializado en la resolución legislativa 3001 que fue publicada en el diario oficial "El Peruano".

Fuente Xinhua