El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajó este lunes a la ciudad de Nueva York, en el marco de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), según informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Esta será la quinta vez que Sánchez intervenga ante la ONU a fin de buscar reivindicar el papel de España como promotor de soluciones frente a los últimos retos globales como las crisis energética y alimentaria.

Tras su llegada a Nueva York, Sánchez sostendrá el lunes conversaciones con el secretario general del organismo mundial, António Guterres, en la sede de la ONU, añadió la Presidencia.

El martes, Sánchez tiene programada su asistencia a la sesión de apertura del Debate General del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Posteriormente, participará en la Cumbre de Seguridad Alimentaria Global, junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente de la Unión Africana, Macky Sall.

Además, Sánchez tendrá encuentros adicionales con otros líderes mundiales, entre los cuales destaca la primera reunión con la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

Fuente Xinhua