El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mantuvo una llamada telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, en la que manifestaron su voluntad de mantener "una relación de amistad y cooperación" entre ambos gobiernos, luego de meses de tensión por la cuestión migratoria.

"Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos", reveló López Obrador en un mensaje en Twitter.

Horas antes, había calificado de "exitoso" el encuentro que el martes pasado sostuvo el canciller de México, Marcelo Ebrard, con funcionarios del gobierno de Estados Unidos en Washington, donde evaluaron los avances del acuerdo migratorio firmado el 7 de junio, refirieron medios locales y las agencias EFE y Europa Press.

Durante su conferencia de prensa diaria, el mandatario señaló que en la reunión, realizada en Washington, "hubo acuerdo" en el tema migratorio para mantener la misma política de cooperación para el desarrollo, "de amistad" y "de hacer a un lado la confrontación".

El acuerdo firmado en junio estableció un periodo de revisión de 90 días, que concluyó recientemente, y ambas partes se reunieron para evaluar su efectividad en la reducción del flujo de migrantes sin papeles en la frontera.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos