La Cámara de Diputados de Brasil creó una comisión especial que analizará la propuesta de reforma del sistema de jubilaciones y pensiones, impulsada por el presidente Jair Bolsonaro.

La flamante comisión tendrá como responsabilidad discutir el contenido del texto aprobado en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara.

Después de casi nueve horas de debates, la iniciativa superó el martes su primera fase legislativa tras ser sancionada en Comisión con 48 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones.

En el seno de la comisión, los legisladores revisaron el dictamen del relator Marcelo Freitas y definieron que la medida era constitucional.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, afirmó que el Ejecutivo necesita participar más para garantizar la aprobación de la reforma y "no puede omitirse".

La mayoría de los representantes de los partidos opositores a la modificación en el régimen de jubilaciones denunciaron que el Gobierno quiere acabar con el sistema actual y crear uno privado que solo interesa al sistema financiero.

La crítica principal es a la creación de un nuevo sistema de previsión, basado en la capitalización, como en Chile, y el establecimiento de una edad mínima para jubilación de 65 años para hombres y 62 para mujeres (actual 60 y 55), al final de un período de transición de 12 años.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos