El presidente Donald Trump anunció planes para militarizar la frontera entre Estados Unidos y México, hasta tanto esté construido el muro que fue una de sus principales promesas de campaña.

"Vamos estar protegiendo nuestra frontera con nuestras fuerzas militares. Eso es un gran paso", dijo durante un almuerzo de trabajo con los presidentes de Estonia, Lituania y Letonia.

"No podemos tener a personas entrando a nuestro país ilegalmente y por cierto nunca aparecen ante los tribunales", añadió.

Previamente, por la mañana, Trump volvió a amenazar con cancelar el Acuerdo de Libre Comercio con México, tras observar una caravana de hondureños que recorrerá la frontera para protestar por el maltrato a los migrantes. "La gran caravana de gente procedente de Honduras está cruzando por México camino a nuestra frontera y nuestras débiles leyes, será mejor que la detengan. Está en juego el TLCAN, vaca del dinero; así como la ayuda extranjera a Honduras y a los países que permiten que ocurra esto. El Congreso (estadunidense) DEBE ACTUAR AHORA ", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Trump no ofreció más detalles sobre sus propuesta para militarizar la frontera sur, pero se refirió a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a este país.

"Si llegan a nuestra frontera nuestras leyes son tan débiles y tan patéticas. Es como si no tuviéramos una frontera", indicó. "Tenemos muy malas leyes para nuestra frontera y vamos a hacer algunas cosas militarmente", señaló Trump, añadiendo que había hablado ya del asunto con el jefe del Pentágono, Jim Mattis.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos