Fuerzas de derecha europea, lideradas por la Liga Norte italiana, lanzaron en Milán un nuevo bloque parlamentario que formarán tras las elecciones regionales del 26 de mayo y con el que buscan hacer eje en el "control de las fronteras" continentales y "reducir a cero la inmigración ilegal".

Representantes de los tres grupos de derecha existentes hoy en el Parlamento regional (De los Conservadores y Reformistas Europeos; Grupo Europa de las Naciones y de las Libertades y el Grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa) lanzaron hoy una alianza de esos bloques que será puesta en práctica luego de los comicios regionales del mes próximo.

"Estamos trabajando por un nuevo sueño europeo. Para muchos ciudadanos representa una pesadilla el estado actual", planteó el líder de la Liga, Matteo Salvini, ministro del Interior y vicepremier de Italia, en representación del grupo de los Conservadores y Reformistas, al que también pertenecen los franceses de Marine Le Pen.

"Estamos trabajando para poner en el centro del debate al trabajo, la familia, la seguridad, la tutela del ambiente y el futuro de los jóvenes. Lo hacemos con movimientos que son alternativos a los que mandaron en Europa estos decenios en base al acuerdo entre demócratacristianos y socialistas, que nos llevó a esta situación de pobreza, de incertidumbre y de inseguridad", criticó Salvini.

"Queremos establecer este nuevo grupo parlamentario inmediatamente después de las elecciones de mayo. Tenemos representantes de los tres grupos de derecha que hoy existen en el Parlamento europeo", planteó en tanto Joerg Meuthen, de los alemanes AFD y miembro del Grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa.

"Queremos reducir a cero la inmigración ilegal, y solo será posible llegar a Europa con nuestro permiso", agregó el referente alemán.

Olli Kotro, del partido de Finlandia que integra el Grupo Europa de las Naciones y de las Libertades, agregó: "Estamos acá contra una ideología multicultural que va a destruir a Europa".

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos