La economía de Brasil se niega a repuntar y crecería menos de 1% este año, de acuerdo con una encuesta del banco central que muestra un recorte de estimaciones por parte de los analistas por decimosexta semana consecutiva, que llevó los cálculos a nuevos mínimos y redujo drásticamente su panorama sobre las tasas de interés.

Reflejando el veloz deterioro de la perspectiva para la mayor economía de América Latina, los economistas también bajaron las proyecciones sobre la inflación este año y redujeron sus pronósticos en torno a los niveles de crecimiento y de tasas de interés para el 2020.

El promedio de estimaciones cedió a 0,93% desde 1% en la semana anterior

El promedio de estimaciones sobre el crecimiento del Producto Bruto Interno ( PBI) este año entre 78 instituciones financieras cedió a 0,93% desde 1% en la semana anterior, de acuerdo al sondeo Focus elaborado por el banco central.

El comité que fija la política monetaria del Banco Central de Brasil, conocido como "Copom", se reúne esta semana y aunque podría ser demasiado pronto para aplicar un recorte de la tasa Selic -actualmente en 6,50%-, existe una creciente presión sobre las autoridades de la entidad por un relajamiento monetario.

"La debilidad de la economía brasileña y la rápida caída de la inflación significan que ahora esperamos un recorte de la tasa de interés, y creemos que hay una oportunidad para que Copom actúe en esta reunión", dijo en una nota Edward Glossop, economista para América Latina de Capital Economics, citado por la agencia Reuters.

Es probable que gran parte del debate de comité de política monetaria del Banco Central se centre en que tan seria es la desaceleración económica actual y cuánta confianza hay en que la inflación se ha frenado.

El cálculo representa un nuevo mínimo, bastante por debajo del 2,5% previsto en enero, y menos que la magra expansión de 1,1% vista en 2017 y 2018. Para el próximo año, la previsión cayó a 2,20% desde 2,23%.

La variación en el panorama sobre tasas de interés, en tanto, fue fuerte. Las expectativas sobre la tasa de referencia Selic hacia fines de este año se ubicaron en 5,75%, desde 6,50% estimado la semana pasada, según el promedio de los cálculos de 100 economistas encuestados.

Para el próximo año, la previsión de crecimiento cayó a 2,20% desde 2,23%

De manera similar, la proyección promedio para fines del 2020 bajó a 6,50% desde 7%.

Ver más productos

San Venancio de Tours.

La Iglesia recuerda a San Venancio de Tours

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos