La Fiscalía sueca resolvió reabrir el caso contra el ciberactivista fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación que había sido cerrado hace dos años ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación. Así lo informó la fiscal superior adjunta Eva-Marie Persson, que será quien active la orden de detención europea, tras explicar el cambio en las circunstancias personales de Assange después de que Ecuador le retirara el asilo y recordara la solidez de las sospechas contra el periodista australiano.

La abogada sueca Elisabeth Massi Fritz, que lleva el caso de una las denunciantes, dijo que espera que la reapertura del caso "resulte en un cargo criminal", durante una conferencia de prensa realizada en Estocolmo. El editor jefe del portal WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, en tanto, consideró que la reapertura del caso por el supuesto delito de violación permitirá al periodista y ciberactivista "limpiar su nombre".

Assange se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido, a la espera de que se resuelva un pedido de extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo reclama por filtrar documentos secretos hechas por su portal. La fiscal recordó que la investigación no fue suspendida por falta de pruebas, sino por la imposibilidad de que progresara.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos