El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que el Gobierno que surja de las elecciones del próximo 7 de octubre deberá mantener su programa de reformas, pues “no puede haber interrupciones” en el “proceso de desarrollo” de un país.
Temer participó en un evento que congregó en Brasilia a unos dos mil empresarios y ha sido convocado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que presentó una serie de recomendaciones para los candidatos presidenciales, a algunos de los cuales escuchará en una conferencia que se celebrará mañana.
Los empresarios pidieron apoyo a las reformas que ha impulsado Temer y demandaron “continuidad”, en especial en torno a un proyecto que busca endurecer el acceso al deficitario sistema de jubilaciones, que afecta las cuentas públicas y tiene impacto en todo el escenario macroeconómico.
Esa reforma quedó en el tintero por falta de apoyo parlamentario, pero, según Temer, “los candidatos deberán decir si son a favor de una reforma de las jubilaciones que ayude a equilibrar las cuentas públicas o no”.