El gobierno nacional de Michel Temer, el gobernador de San Pablo y precandidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, y el presidenciable que se ubica segundo en las encuestas, el ultraderechista Jair Bolsonaro, justificaron el ataque armado de anteanoche contra la caravana de campaña del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Es una pena que haya ocurrido esto porque se va creando un clima de inestabilidad en el país, de falta de pacificación, que es indispensable en el presente momento", sostuvo el jefe del Estado, quien asumió en 2016 tras la destitución de su ex aliada Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.

"Esta ola de violencia no fue alentada quizás por aquellos que tomaron esta decisión. Quizás haya sido que comenzó antes. Es la historia de los unos contra los otros, realmente crea dificultades que generan actos de esta naturaleza", justificó insólitamente el mandatario.

Dos de los tres colectivos que integraban la caravana que acompaña a Lula en su gira por el sur de Brasil fueron baleados sin que se registraran heridos.

En toda la gira, iniciada el 19 de este mes por los tres estados del sur del país, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, la caravana fue hostilizada en pequeños poblados por productores rurales identificados con el juez Sérgio Moro, a cargo de la operación Lava Jato, y el precandidato presidencial ultraderechista Bolsonaro.

Bolsonaro justificó la última escalada de esta serie de ataques. "Ahora van a tener que ver a la derecha", dijo Bolsonaro en Curitiba, capital del estado de Paraná.

En paralelo, desde San Pablo, el gobernador y posible presidenciable del PSDB en las elecciones de octubre próximo, Geraldo Alckmin, repitió una fórmula similar. "Creo que ellos están cosechando lo que sembraron, usan el discurso de nosotros contra ellos y ahora acabaron siendo víctimas de esa polarización", sentenció.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos