Titulares de Defensa de EEUU y Letonia discuten unidad de OTAN y Ucrania
Las últimas noticas sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y su homólogo de Letonia, Andris Spruds, discutieron la situación en Ucrania y los esfuerzos para mantener la unidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo este jueves el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.
"Los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre varios temas de defensa regionales y bilaterales, incluida la importancia de la unidad de la alianza y de continuar contrarrestando la agresión rusa en Ucrania", dijo Ryder en un comunicado, tras la reunión de los funcionarios en el Departamento de Defensa.
Austin y Spruds discutieron las capacidades creíbles de disuasión y defensa de la OTAN, así como la necesidad de expandir la producción de defensa para continuar apoyando a Ucrania y reponer las existencias de municiones y equipos, dijo Ryder.
Spruds destacó el compromiso de Letonia de aumentar aún más el gasto en defensa hasta el tres por ciento del PIB para 2027, agregó el vocero del Pentágono.
Las partes también reafirmaron el compromiso de sus países de continuar trabajando estrechamente en el período previo al 75 aniversario de la OTAN, durante la próxima cumbre que se celebrará en Washington en julio, concluyó Ryder.
Fuente: Sputnik
