El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán una segunda cumbre en Vietnam del 27 al 28 de febrero, y las conversaciones se centrarán en el desmantelamiento del programa de armas nucleares de Pyongyang.

Trump hizo tal anuncio en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso de los Estados Unidos, tras asegurar que continúa los esfuerzos históricos para la paz de la península coreana como parte de una diplomacia nueva y valiente.

"Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong-un es buena", afirmó Trump tras añadir que se reunirá con Kim el 27 y 28 de febrero en Vietnam, sin llegar a revelar la ciudad.

La fecha y el lugar se habían mantenido en secreto mientras los dos países negociaban los próximos pasos luego de un vago acuerdo de desnuclearización alcanzado en su primera cumbre en Singapur en junio pasado.

Según los medios de comunicación extranjeros, Estados Unidos quiere la ciudad portuaria de Da Nang, mientras que Corea del Norte desea que se celebre la cumbre en Hanói, capital de Vietnam, donde se ubica su embajada.

El anuncio se produjo poco después de que el enviado especial de Washington, Stephen Biegun, llegara a Pyongyang para ultimar la próxima cumbre, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos