La Comisión Europea llamó a las empresas Google, Facebook y Twitter a que aprueben medidas adicionales para hacer frente a la desinformación, encarnada en las "fake news", de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en el próximo mes de mayo.

En octubre de 2018, a propuesta de la Comisión Europea, las compañías firmaron un "Código de Buenas Prácticas" para luchar contra la desinformación.

Ayer, la Comisión emitió un comunicado para informar que " Google, Facebook, Twitter, Mozilla y las asociaciones que representan al sector de la publicidad presentaron sus primeros informes sobre las medidas que están tomando para cumplir con el Código de Buenas Prácticas sobre Desinformación; si bien la Comisión Europea saluda los avances logrados, también pide a los signatarios que intensifiquen sus esfuerzos en el período previo a las elecciones europeas de 2019".

El texto agrega que "se ha logrado cierto progreso, en particular, en la eliminación de cuentas falsas y la reducción de la visibilidad de los sitios que distribuyen información errónea".

"Sin embargo, se necesitan medidas adicionales para garantizar la total transparencia de los anuncios políticos antes del lanzamiento de la campaña electoral en todos los Estados miembros de la Unión Europea, para garantizar un acceso adecuado a estas plataformas con fines de investigación y una cooperación adecuada entre las plataformas y los Estados miembros", dice la nota del organismo europeo.

Según el código práctico para las plataformas web, las compañías de Internet están obligadas de enero a mayo a informar mensualmente a la Comisión de las medidas que toman para luchar contra la desinformación.

Bruselas también pidió un mayor esfuerzo a las patronales del sector de la publicidad, que aceptaron también respetar el Código de Conducta, y, aunque la Comisión aplaudió su colaboración, criticaron que ninguna empresa a título particular haya rubricado el Código.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos