El ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPO), que gobierna ese país junto al conservador OVP, anunció su adhesión a la alianza entre ultraderechistas y euroescépticos lanzada ayer por el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini en el Europarlamento.

"También los eurodiputados del FPO se integrarán tras las elecciones, por supuesto con gusto, en la alianza reformista presentada por Matteo Salvini en Milán", escribió en un tuit Harald Vilimsky, cabeza de la lista del FPO a las elecciones al Parlamento Europeo convocadas para mayo.

Junto a ese mensaje en la red social, Vilimsky publicó una copia del documento firmado con el que oficializa la "intención" de su partido de unirse "al proyecto patriótico común", informó la agencia de noticias EFE.

La alianza -explicó en el texto- "se establecerá tras las elecciones" para unir en el Parlamento Europeo "a las fuerzas conservadoras y patrióticas" que ahora están dispersas en diversos grupos y que quieren, entre otros, una Europa "con menos migración" y mayor lucha "contra el terrorismo y la islamización".

Al presentar ayer en Milán ( Italia) su iniciativa, Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte y vicepresidente del Gobierno italiano, afirmó que su meta es que los partidos de la derecha radical "sean la fuerza más votada en los comicios europeos".

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos