Un joven simpatizante del presidente Donald Trump que el mes pasado se convirtió en noticia cuando un video viral editado lo mostraba presuntamente burlándose de un dirigente indígena demandó al diario The Washington Post por difamación y reclamó una indemnización de 250 millones de dólares.

Nicholas Sandmann, un estudiante de 16 años de un colegio católico de Kentucky que en enero viajó a la capital estadounidense para participar de una protesta anti aborto, acusó al diario de haber "participado en una forma moderna de macartismo" en su contra para "fomentar su conocida y documentada agenda sesgada contra Trump".

Sandmann y varios de sus compañeros estaban manifestando en el Monumento a Abraham Lincoln en Washington con gorras y remeras en apoyo a Trump, al mismo tiempo que a unos metros de allí un grupo de indígenas, vestidos con sus ropas tradicionales, protestaba en contra del gobierno. El video, que se hizo viral y dio vueltas el mundo, muestra cómo Sandmann y sus amigos se burlan de uno de los dirigentes indígenas, que grita sus consignas mientras los jóvenes estudiantes católicos se ríen.

Las imágenes fueron publicadas y cuestionadas por la mayoría de los medios estadounidenses, entre ellos The Washington Post, un diario muy crítico del actual gobierno.

Sin embargo, después se supo que el video estaba editado y al conocerse la grabación entera se ve cómo el dirigente indígena abandona su grupo, cruza la explanada del monumento y comienza a gritar sus consignas a sólo centímetros de las caras de los simpatizantes de Trump.

Mientras el diario prometió presentar "una fuerte defensa" ante la Justicia, el presidente Trump respaldó la demanda judicial de Sandmann por Twitter dijo que el Post "ignoró los estándares básicos del periodismo".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos