Un total de 52 inmigrantes lograron ingresar a España al saltar la valla fronteriza que separa la ciudad española de Melilla de Marruecos, en el norte de África. Cinco inmigrantes y cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos durante el intento de ingreso masivo al territorio español, protagonizado en un principio por unas cien personas, informaron fuentes de la delegación del gobierno en Melilla.

Las mismas fuentes destacaron que las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil evitaron que aproximadamente la mitad de los inmigrantes pudiese saltar la valla. De las 52 personas que lograron entrar a Melilla, una tuvo que ser evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades, y otra fue detenido por un intentar atentar contra uno de los agentes, informó la agencia de noticias EFE.

Cuatro guardias civiles sufrieron lesiones leves, en concreto contusiones al intentar contener el salto. Los 50 inmigrantes que no resultaron heridos se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Italia defiende las multas

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en tanto, defendió su propuesta de multar a quienes rescaten por su cuenta a refugiados y migrantes en general que intentan cruzar el mar Mediterráneo para llegar a las costas del sur de Europa, una iniciativa dirigida especialmente a las ONG humanitarias que operan con barcos propios en la zona.

En especial, destacó el proyecto de decreto que presentará en breve al Consejo de Ministros, que introduce "disposiciones urgentes" en materia de seguridad y que seguramente generará críticas entre algunos referentes del M5S. "Aplicar respeto, orden y disciplina en este país es urgente", destacó Salvini ante una multitud que lo ovacionó, según la agencia de noticias EFE.

Según su proyecto de decreto, es "extraordinaria la necesidad y la urgencia de establecer medidas contra las praxis que eluden los dispositivos que determinan el destino al que deben ser transportadas las personas rescatadas en el mar". De ser aprobado, las multan oscilarán entre 3.500 a 5.000 euros por cada migrante que sea rescatado en altamar.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos