El ex marino ruso Fedor Konyukhov, de 67 años, llegó a la ciudad fueguina de Ushuaia luego de haberse convertido en el primer hombre en cruzar el Cabo de Hornos en una embarcación a remo, tras 154 días de navegación consecutiva, confirmaron a Télam fuentes vinculadas a la travesía.

Konyukhov demoró exactamente 154 días, 13 horas y 37 minutos en cumplir su viaje a bordo de un kayak especial, con el que partió del puerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, el 9 de diciembre de 2018.

El aventurero arribó el domingo a Ushuaia luego de haber cruzado la línea imaginaria en la que se unen el océano Pacífico y el Atlántico, donde enfrentó olas de siete metros de altura y vientos de más de 80 kilómetros por hora, señalaron las fuentes. Konyukhov tiene una vasta historia de hitos marítimos, entre ellos la circunnavegación del mundo en cuatro ocasiones y el cruce del Atlántico en otras 15 oportunidades. Además, se lo reconoce por haber alcanzado el Polo Norte y el Polo Sur y por haber escalado dos veces el Monte Everest.