El canciller de Venezuela, Carlos Faría, abordó hoy ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo venezolano.

"Venezuela y su pueblo son víctimas de las más crueles sanciones y medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano y sus aliados; así se lo expusimos a la Secretaria General de la @UNCTAD, Rebeca Grynspan, durante el 77° Período de Sesiones de la # ONU", destacó Faría desde Nueva York a través de su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que Venezuela denuncia las consecuencias y el impacto de las sanciones ante el organismo multilateral.

Con motivo del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza del 13 al 26 de septiembre, Faría ha sostenido reuniones bilaterales en las que destaca la importancia de la diplomacia de paz y la autodeterminación de los pueblos.

El canciller venezolano le expresó a su homólogo español, José Manuel Albares, la voluntad del gobierno de Venezuela para "mantener relaciones cordiales con su país".

En reunión con el canciller de Perú, César Landa, Venezuela dejó claro el deseo de "avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales para el bienestar de nuestros pueblos".

Con el canciller de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, el canciller Faria le extendió las palabras del presidente Nicolás Maduro de apostar a la "diplomacia bolivariana de paz y al multilateralismo".

Al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, también le manifestó el deseo de "avanzar hacia la construcción definitiva de un mundo integracionista, multicéntrico y pluripolar".

Fuente Xinhua