El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, alertó hoy jueves sobre los "peligros" que implica el "afianzamiento de una mentalidad de la era de la Guerra Fría".

El diplomático venezolano indicó que a partir de la mentalidad de Guerra Fría se apuesta a "la confrontación, la profundización y explotación de divisiones coyunturales".

En su intervención ante la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre extensión del mandato del mecanismo transfronterizo para entregas humanitarias a Siria, Pérez Ayestarán sostuvo que "la imposición de agendas geopolíticas y de dominación" aleja de la paz a la comunidad internacional.

Pérez Ayestarán resaltó además que "cualquier producto" del Consejo de Seguridad de la ONU debe garantizar el respeto a la soberanía, la integridad territorial, la unidad política y la independencia de los Estados.

La Misión Diplomática de Venezuela ante el organismo internacional detalló a través de su cuenta en Twitter que el embajador alterno intervino en nombre de los 19 países que conforman el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Fuente Xinhua