El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que la verdad de su país triunfó durante la presentación del tercer examen periódico universal de Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede en Ginebra, Suiza.

" Venezuela triunfó con su verdad, dato en mano, hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos, ahora los derrotamos en el plano del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ninguna mentira podrá pasar sobre la verdad poderosa de la democracia venezolana", expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Maduró criticó que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se hayan pronunciado contra su país.

"Allí estuvieron las opiniones extremistas de los golpistas derrotados del Gobierno de Estados Unidos y de Colombia, y algunos coros destemplados de algunos gobiernos de Europa, pero quedaron aislados, quedaron solos, ya no tienen qué decir de Venezuela", señaló.

Durante la presentación del examen el martes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que la Agencia para los Refugiados de la ONU presentó un informe con fallas metodológicas que busca justificar una intervención de Estados Unidos.

Fuente: Sputnik