El Gobierno venezolano solicitará un foro arbitral a la Organización Mundial de Comercio ( OMC) en rechazo a lo que la Administración de Nicolás Maduro califica como prácticas comerciales ilegales por parte de EE.UU. y Colombia en cuanto a hidrocarburos y otros bienes, anunció la Cancillería.

" Venezuela próximamente solicitará establecer un foro arbitral en el seno de la OMC (à) ante las prácticas comerciales ilegales de EE.UU. y Colombia, tanto en el comercio de hidrocarburos como en otros bienes y servicios, incluyendo criptoactivos", informó la Cancillería en un comunicado.

En el texto el Ministerio de Relaciones Exteriores agrega que el Gobierno de Nicolás Maduro había solicitado a la OMC un procedimiento de consulta, pero Washington y Bogotá no respondieron sobre el caso.

" Venezuela había solicitado a la OMC el inicio del procedimiento denominado Consulta de Diferencias, fórmula conciliatoria que EE.UU. aceptó en un primer momento; sin embargo, no dio respuesta dentro de los plazos fijados, Colombia, por su parte, ni siquiera ha dado respuesta a la solicitud de consultas propuesta", añadió.