El atentado contra Trump es el mayor fracaso del Servicio Secreto en 40 años, escribe WSJ
Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Estados Unidos.
El atentado contra el expresidente de EEUU Donald Trump puede calificarse como el mayor fracaso del Servicio Secreto (USSS) desde 1981, cuando se cometió uno contra Ronald Reagan, escribió el periódico The Wall Street Journal (WSJ).
"Lo sucedido el sábado pasado fue, al parecer, la más seria crisis del Servicio Secreto desde 1981, año en que John Hinckley Jr. disparó contra Ronald Reagan a su salida del hotel Washington Hilton", dice la noticia.
A juicio del exasesor adjunto del jefe de ese ente, Bill Pickle, no puede haber justificación de por qué el USSS no logró garantizar la cobertura del techo del edificio situado a 100 metros del lugar en que se encontraba Trump.
El sábado pasado, un hombre armado tendido en el techo de un inmueble disparó en la cabeza a Trump en un acto electoral en la localidad de Butler, estado de Pensilvania. La bala rozó a Trump en la oreja derecha e inmediatamente los agentes de seguridad se abalanzaron sobre el candidato republicano y le evacuaron del lugar.
El Servicio Secreto comunicó que eliminó al presunto atacante, quien logró hacer varios disparos antes de ser abatido. El suceso dejó un muerto entre los asistentes al mitin electoral, un exbombero de 50 años, y dos heridos graves.
El atacante fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania y, según los registros, votante republicano indicó Sputnik.
Cómo fue el ataque a Trump
El candidato republicando hablaba en un mitin con sus seguidores en Pensilvania cuando se escucharon detonaciones de posibles disparos, Trump fue evacuado por elementos del servicio secreto con algo de sangre en el oído derecho.
El fiscal general Merrick Garland dijo en un comunicado emitido en la noche de este sábado que “el Departamento de Justicia utilizará todos los recursos disponibles para La investigación".
En tanto, Trump, anunció que hará un acto de campaña en Wisconsin esta semana, luego del atentado en su contra durante un mitin proselitista que provocó un muerto y dos heridos de gravedad, y le causó heridas leves al propio candidato.
